La chica del pelo azul – verdades y fantasías

Desde que la novela se publicó ha habido mucha gente que me ha preguntado sobre la veracidad de algunos hechos, así que voy a contar qué hay de cierto y qué no…

Está claro que Álex y Robert son personajes de ficción, aunque sí que existió un personaje llamado Robert FitzStephen coetáneo de mi héroe (Álex lo menciona en la novela). El resto de los personajes que aparecen tanto en la época moderna: Lola, el abogado, la abuela de Álex…, como en la Edad Media: Ralf, William, Jamie, Pain, Mildred… son absolutamente inventados.

Las únicas personas que verdaderamente existieron son, como no, el fabuloso librero Chrètien de Troyes (el pobre y verdadero escritor medieval probablemente se retorcería en su tumba centenaria si se enterase de que lo he utilizado para que se encargue de una librería misteriosa…); también Henry II de Inglaterra, el conde de Hereford, el renegado Hugh de Mortimer y quizá el más importante de todos: el obispo Gilbert Foliot. Todo lo que cuento sobre él, sobre su carácter y su educación ha sido documentado. No ofició la boda de Álex y Robert, claro está… 🙂

Respecto a los hechos en sí, hay algunos como el del asedio del principio que es absolutamente verídico. Tuvo lugar tal y como lo relato y duró exactamente el tiempo que dura en la novela. Su desenlace fue el mismo que se narra.

En cuanto a los lugares… cualquiera que se haya paseado por Madrid sabrá que el recorrido que hace Álex para llegar hasta la librería es más que real, la mítica Puerta del Sol (por fin vuelve a llamarse Sol la parada del metro), la todavía más famosa Posada del Peine, el Arco de Cuchilleros… todo más que verdad, verdadera 🙂

Chrètien de Troyes, librería ha sido una licencia mía, no la busquéis 🙂

Black Hole Tower y Ashen Grove Castle no existieron como tales, pero sí hay una zona en Herefordshire que antiguamente contenía un bosque y que se llama Black Hole Lane. Muy cerca de allí hay un lago, un lago que muy bien podría haber sido el maravilloso lago donde la historia de amor de Álex y Robert se desarrolla.

¿Queréis saber más? ¿Tenéis más preguntas? Contactadme: laurasanzautora@gmail.com 🙂

Río Lugg - que Ále hubo de atravesar para llegar hasta el lago desde la casa de Mildred

Río Lugg – que Álex hubo de atravesar para llegar hasta el lago desde la casa de Mildred

¡Ya disponible!

Casi no me lo creo, pero después trabajar muchísimo, de corregir el borrador mil veces y de tener cientos de problemas a la hora de maquetar… ¡tachán!  La chica del pelo azul ya está disponible en Amazon. De momento solo ahí (no he tenido tiempo de nada más), pero espero que en un futuro pueda estar a la venta en otras plataformas digitales.

Simplemente quería decir eso, que el libro ya está a la venta, que espero que la historia de Robert y Álex os apasione tanto como me ha apasionado a mí escribirla y que me hagáis millonaria comprando ilimitadas unidades del libro 🙂

Los enlaces de compra están por todas partes, en el Menú-Inicio, en el Menú-Libros…

Y sin más me despido.

Con cariño

Laura

Fragmento

“Álex cerró los ojos un instante y se mordió los labios indecisa. Había tantas cosas que le hubiese gustado decir y ahora que se encontraba cara a cara con él no sabía ni cómo ni por dónde empezar.

Robert, como si no pudiese soportar ni un segundo más el seguir contemplándola, se giró y comenzó a despojarse de su ropa. Se quitó la capa, la sobreveste y con algo más de esfuerzo la pesada cota de mallas y el gambesón. Después, solo ataviado con las calzas, las botas y la camisa, que presentaba un aspecto lamentable, se volvió hacia ella, que le observaba en silencio. Dejó escapar un suspiro.

Continue reading